¿Se acerca el Big One?

Seguramente has escuchado sobre un mega-terremoto, también llamado el “Big One” que golpeará el estado de California, Estados Unidos, afectando muchas ciudades de la costa e incluso que afectará a México, en el estado de Baja California. Es por la falla de San Andres, que pasa por toda la costa oeste de Estados Unidos y México.

Luego de que hace unas semanas se registraron varios sismos de baja magnitud de entre 3.0 a 4.1, aunque no sean fuertes, algunos científicos e investigadores afirman que es un aviso de que está por venir un terremoto con magnitudes que puede destruir varias ciudades.

Los científicos creen que puede ocurrir pronto, no puede saberse con exactitud, pero de qué ocurrirá, es un hecho. ¿Qué pasará? Se espera un sismo superior a los 8 grados en la escala de Richter. Los efectos podrían ser catastróficos y causar tsunamis de hasta 12 horas.




Podría haber cientos de miles de víctimas sin hogar, así como miles de muertos, los edificios derrumbados, hogares completamente deshechos, toda una catástrofe. Hay un investigador que cree que puede predecir terremotos usando los planetas como referencia, más exacto, su alineación.

EL afirma que los sismos registrados hace poco es solo el preludio de lo que llegara para California, “llegará más pronto de lo que creemos”, afirmó. Otros científicos mencionan que no hay manera de predecir estos desastres naturales, pero no hay que dejar de estar alerta.

¿Qué opinas de este gran terremoto? ¿Lo ves cerca?

¿Tú qué piensas sobre esto? Compártelo en redes sociales! Déjame tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *