La casa mas embrujada de México.

Si eres del norte, en el área de Baja California Sur, hay una casa en particular  donde hay una historia que siempre causó escalofríos, y que probablemente conozcas. Esa casa también la llaman como la casa maldita de Allende. ¿No conoces la historia?

Hace años, entre 1940 y 1970, existió una casa cualquiera, cuatro habitaciones, ventanas grandes, puertas de madera, una casa cómoda. En este lugar vivió una pareja joven, iniciando una vida junta juntos para criar a sus hijos. La leyenda de la casa de la Allende, nacería a partir de una tragedia.

La historia cuenta que la pareja estaba esperando un hijo, cosa que los puso muy felices. Pero el esposo trabajaba para en construcción y albañilería por lo que tuvo que irse al centro del país. Pasó tiempo y el hombre jamás regresó, posiblemente murió allá o se estableció con otra mujer. La esposa quedo esperando por años, hasta que no pudo más y, en su desesperación, mató a su hijo para después ahorcarse, todo esto en esta casa.

Aquellos que se han llegado a asomar a la casa de Allende, siempre mencionan que ven una silueta de una mujer colgada. Entre vecinos se cuenta que al pasar por esa casa en las noches, escuchan el llanto de un niño. Si volvemos a la historia, es el niño que fue asesinado por su propia madre.




Los años pasaron y tanto la historia como la casa seguían ahí, nadie quiso habitarla, a pesar de estar muchos años a la venta y de llegar a promocionarse hasta en precio de remate. Muchos jóvenes jugaban al reto de dormir una noche en la casa abandonada de la Allende para probar si había fantasmas o de algún rastro paranormal, mismos que nunca salieron vivos… y nunca sea sabido nada de ellos ni de sus cuerpos. A raíz de estos sucesos, se les ha cuestionado a los vecinos de la zona cercana y todos afirman escuchar al niño llorando desconsoladamente dentro de las paredes de esa casa.

Otros simplemente dijeron que se sentía vibra de tensión, tristeza, nostalgia, y toda persona que se acerca siente el efecto de la “piel chinita”, Un grupo paranormal de la zona se introdujo a la investigación, entrevistando a vecinos, preguntando por testimonios. Este grupo obtuvo diferentes historias al intentar ahondar en el asunto, los vecinos de los alrededores decían que absolutamente nada de lo que se siembre alrededor de esa casa dará frutos o crecerá, otros vecinos dicen que, si escarbas dentro o en los alrededores de los patios de esa casa, la tierra que encontraras será negra por completo, como podrida. Sera esto un misterio que habrá que ir a comprobar?… o ¿será acaso que las personas que viven en los alrededores se encuentran mas que intoxicadas con dicha historia?

Actualmente, la casa sigue intacta, y la historia seguirá en ese lugar, siendo platicada cuando el tema de apariciones sea tocado. Pero y si llegara a demolerse y construirse algo nuevo ¿Seguirán las apariciones aun después de construir un nuevo sitio? Lo sabremos solo comprobándolo por propia mano.

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, déjame tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *