El misterio del 3:33 am

¿Todas las noches te despiertas poco después de las 3 de la mañana? ¿Te has preguntado por qué? Porque déjame decirte que no eres el único o única con esa pregunta. A muchos les ha ocurrido esta situación, personas que le han sucedido lo mismo que a ti: despertar alrededor de las 3:33 de la mañana.

Se le conoce también como la hora del tiempo muerto, o mejor, la hora del muerto, pero, ¿Qué sucede a esa hora? Muchos afirman sentir presencias mientras duermen, añadiendo sentimientos de miedo. También esa hora es común para padecer la parálisis del sueño, o como lo conocemos aquí, “la subida del muerto”.

Su origen surge del simbolismo religioso, del número de la bestia, el 666. De acuerdo a esta explicación, Jesús murió a las 3:00 de la tarde, si lo pones opuesto, serían las 3:00 de la mañana, ¿cierto? Entonces, esta hora invertida se convierte en un portal para que aparezcan todo tipo de cosas malignas, lo que intenta desafiar a la Santa Trinidad.




Los expertos paranormales añaden que esa hora, es donde el mundo de los vivos y los muertos se unen, es decir, puede haber una comunicación entre uno y otro. Pero los científicos no se quedan atrás. Ellos también tienen su versión, aunque igual no deja de ser extraño, te comento: según las investigaciones hechas por los médicos, la muerte de personas es más común que ocurra entre las 3:00 am y las 5:00 am.

¿Por qué? En este periodo, el sistema inmune se encuentra en un estado vulnerable, sobre todo para las personas con enfermedades graves o con enfermedades terminales. También se registran más accidentes de tráfico a estas horas. ¿Extraño verdad?

Los científicos dicen que esta inquietud por despertar a esta hora, no es más que nuestra representación de nuestro miedo a la oscuridad. Si nos despertamos a esas horas, nuestros sentidos están en un estado de alerta más agudo que otras horas, estamos en busca de detectar peligros, simplemente son nuestros instintos hablando. ¿O será que nunca superaremos el miedo a la oscuridad?

¿Tú qué opinas? ¿Por cuál versión te vas? ¿Crees que hay una explicación lógica o una explicación sobrenatural?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *